Hace 10 años, este extraño me salvó de una tormenta de nieve

(CNN) – En algún lugar ese día a las 7 am, el autobús Greyhound entre la Autoridad Portuaria y Albany comenzó a llorar.

Inmovilizarse en una tormenta de nieve en Nueva York fue inicialmente divertido: aplastar las aceras apiladas era una verdadera película navideña.

pero nevadas récord En el este de los Estados Unidos, se cancelaron 1.200 vuelos desde tres aeropuertos principales de Nueva York del 16 al 20 de diciembre.

Tenía menos tiempo cavando, pasando horas en una habitación de hotel en mis zapatos, tratando de cambiar mi horario de viaje en una de las épocas más ocupadas del año.

Estaba solo, extendí mi viaje al trabajo y tenía un compañero en Londres al que podía regresar, seguido de un viaje a mi familia en Irlanda y una nueva sobrina.

Finalmente, finalicé el plan de viaje de retazos que me llevaría a casa. Como no había vuelos de Nueva York a Londres, el 22 de diciembre conseguí un asiento de Albany a Detroit y luego un vuelo de ojos rojos a Londres. Entraré a mi apartamento durante una o dos horas y por la tarde iré a Belfast por la noche.

Boleto de ida a Albany

Apenas dormí la noche anterior, lo cual fue afortunadamente porque el despertador en mi habitación de hotel nunca funcionó. Despertándome por accidente, recogí mis cosas y en pánico corrí hacia la ciudad.

El sucio hormigón gris de la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria no es más bonito a la luz del amanecer.

Estaba en el autobús más temprano posible, pero el horario era 40 minutos más tarde de lo anunciado, y cuando comenzó el viaje, se retrasó aún más.

Al darme cuenta de que tenía un viaje sin sentido al norte de Albany, un lugar del que nunca había oído hablar hasta 24 horas antes, y que no estaría en casa con mi familia hasta el 25 de diciembre, me di por vencido y comencé a llorar.

Aviones, trenes y carros

«¿Está todo bien?» preguntó la mujer sentada junto a la ventana. Era fácil ver una cara educada a través del vacío de piedra de los funcionarios de la Autoridad Portuaria y hablamos

Susan Lee era una agente de bienes raíces de Brooklyn en camino a las vacaciones de su madre, y cuando hablamos, comencé a relajarme ya aceptar mi situación. Entonces a Susan se le ocurrió la idea.

En lugar de quedarnos en el autobús del aeropuerto, mi nuevo amigo y yo pronto saltamos juntos a la estación de autobuses de Albany, donde la madre de Susan, Judy, estaba esperando en el automóvil para recoger a su hija.

Susan tomó el volante y los tres corrimos 12 millas hasta el aeropuerto, dejando a un lado el plan de Lees para la mañana.

Salté del auto, corrí por el aeropuerto y tomé el primero de tres vuelos. Al día siguiente, llegué a Londres, envié un correo electrónico de agradecimiento a Susan y regresé a casa por la noche listo para pasar la Nochebuena en el norte de Irlanda.

Y así fue hasta abril de 2020.

«Lo necesitamos ahora»

«Estoy tan emocionada de que me hayas contactado», sonríe Susan, uniéndose a mí a través de Zoom desde una cabaña en el condado de Sullivan, Nueva York, donde ella y su compañero fueron a sentarse y bloquear el coronavirus.

Tiene una cara fresca y sonrisas y es difícil creer que haya pasado más de una década desde este viaje fatal.

Estoy en mi habitación en el norte de Londres, en una casa que compré hace unos años. He trabajado en CNN durante casi cinco años. Fui liberado de un video de inicio en línea que me trajo a Nueva York en 2009. Mi familia irlandesa es un poco más grande y mi sobrino se unió a nosotros en 2010.

READ  Cuando los restaurantes comienzan a reabrir, este antiguo cantinero alimenta a los trabajadores de catering que luchan.

Las restricciones pandémicas me dieron mucho más tiempo para volver a conectarme con la gente en línea, así que saqué la tarjeta de visita de Susan del cajón y la revisé en Google.

Ella se estaba ahogando, dice, cuando recibió esta inesperada comunicación que le decía que una vez había hecho algo que significaba mucho. «Lo necesitamos ahora», agrega.

«Viajé mucho cuando era más joven, así que recibí mucha amabilidad de la gente», recuerda Susan. «Fue un buen momento, ya sabes. Fue satisfactorio recibir un correo electrónico y ver qué pasó «.

Hace 10 años, este extraño salvó mi Navidad (fotos para contar)

Susan Lee (izquierda) y Maureen O’Hare (derecha) se están poniendo al día con videollamadas desde sus hogares en el norte de Nueva York y Londres.

Maureen O’Hare / CNN

Lazos familiares

Susan me ayudó a conectarme con mi familia este año, pero ahora, como miles de millones en todo el mundo, no estamos seguros de cuándo podremos abrazar a nuestros seres queridos nuevamente. Es un recordatorio para valorar los momentos que tenemos.

En 2009, «iba a pasar la Navidad con mi madre», dice. «Mi padre murió un año antes. Me sentí un poco vacío cuando mi padre no estaba aquí «.

Lees emigró a los Estados Unidos desde Seúl, Corea del Sur en 1976. Su padre era técnico dental y «quería vivir un sueño americano».

Susan dice: «Es terrible perder a un ser querido, especialmente a alguien que amaba mucho. Pero mirando hacia atrás, es increíble cómo podría continuar cuando pensé que no podría vivir sin él «.

Susan tiene una hermana en Hawái y un hermano en California, mientras que Judy todavía está en Albany, a unas pocas horas en automóvil de la cabaña de Susan.

READ  Según el Ministro de Aviación, casi 1 de cada 3 pilotos en Pakistán tienen licencias falsas

«Ella es una mujer increíble. Sobrevivió al cáncer, tuvo problemas de salud durante muchos años «, dice Susan. «Cuando Covid-19 se fue, estaba muy preocupado porque tenía que ir al centro de diálisis tres veces por semana».

«Hacer limonada con limones»

Susan hizo una visita social de 10 días a Judy para tomar suministros, y aunque «es extraño que no pudiera abrazarla», está feliz de que su madre esté segura y se encuentre bien.

En 2009, utilicé Google Hangouts para llamar a casa cuando me detuvieron y las videollamadas una vez más nos acercan a familiares y amigos, y la velocidad de WiFi también es mucho mejor.

Por ahora, en Londres y Nueva York, Susan y yo usamos nuestra vida lenta para cocinar más, cultivar un huerto y ponernos al día por teléfono o en línea con amigos y familiares. Como agente de bienes raíces, Susan no está trabajando actualmente pero «disfruta de una vida menos estresante» y «realmente está tratando de hacer limonada con limones».

Terminamos nuestra conversación esperando bebidas personales algún día cuando podamos salir de nuestras casas y el Atlántico ya no esté entre nosotros. Susan dice: «Tomará algún tiempo, pero la vida continuará».