Bloodroots Review: una sinfonía de combos y bajas

En el corazón de Bloodroots descansa una clásica historia occidental de venganza: Ábrete camino a través de un ejército de secuaces para llegar a la persona que te dejó por muerto. Su sed de sangre no tiene límites, lo que le permite matar con cualquier cosa que pueda agarrar, ya sea un hacha o incluso una zanahoria.

Bloodroots es sangriento, violento y maníaco, pero cada acción se trata de precisión precisa. Si bien puede sonar como un típico juego de hack ‘n’ slash, se trata de hacer cadenas combinadas. Si no tienes más remedio que matar a un enemigo, es probable que tengas un hacha en la cabeza y, lo que es más angustiante, pierdas la enorme racha de muerte combinada que encadenaron juntos. Desde este gancho de juego único, Bloodroots ofrece diversión apasionante y frenética en la que comienzas carreras y cortas a los mismos enemigos en pedazos una y otra vez para crear una carrera perfecta con la esperanza de elevar tu rango en las tablas de clasificación. Para los jugadores de más edad, las carreras son similares en flujo a los juegos de Tony Hawk’s Pro Skater, donde luchas por la perfección. Si se resbala solo una vez, volverá al punto de partida para volver a intentarlo.

Cada nivel (o carrera) dura aproximadamente un minuto, sin embargo, continuamente tienes tus ojos buscando diferentes formas de derrotar a tus enemigos. Un nivel puede parecer brutalmente difícil al principio, pero una vez que aprendes el terreno y descubres la mejor manera de manejar las amenazas, la dificultad se disuelve en una danza de movimientos precisos más que un desafío. Una carrera típica se desarrolla con altos niveles de variación: comenzarás golpeando a alguien en la cabeza con un remo de madera, saltarás sobre un barril para rodar sobre sus tres amigos, usarás una espada para atravesar un hoyo y apuñalarás a alguien de un movimiento , y luego activa un lanzallamas para iluminar a un grupo de enemigos que cargan. Developer Paper Cult hizo un trabajo fantástico al hacer que cada nivel se sintiera distinto tanto en el flujo como en las herramientas de asesinato dentro de él.

Te vistes como el señor apropiadamente llamado Mister Wolf, un asesino tuerto que usa la piel de un lobo como sombrero. El hombre en la parte superior de su sábana de matar también está vestido con una piel de lobo, lo que lo convierte en una persecución y final fascinante. Esta historia se desarrolla a través de secuencias de comedia respaldadas por impresionantes melodías clásicas occidentales y divertidas palabras escritas por Nick Suttner (de Guacamelee 2 y la fama de Celeste). Paper Cult llama a su visión de este período de tiempo sin ley el «Weird West», y encaja con personajes tontos e incluso armas más extrañas (como una bota gigante que puedes usar para aplastar a los enemigos o un escudo que puedes atrapar y lanzar como el Capitán América) .

Incluso si te enamoras de un arma en particular, no puedes confiar en ella; tus herramientas se rompen casi de inmediato, por lo general solo te dan entre uno y tres golpes. Luego debes moverte rápidamente para encontrar otra cosa. Su puño como ataque predeterminado hace el truco, pero la ventana de tiempo para el éxito es minúscula, por lo que no sirve para nada más que un último esfuerzo para defenderse de alguien. Asegurar una nueva arma es tan frenético como el combate, ya que no quieres que caiga tu medidor combinado. Todavía puedes terminar el nivel sin combos, pero la verdadera diversión viene de ver qué tan grande puedes obtener el multiplicador.

Bloodroots no es un juego enorme, dura solo cuatro o cinco horas en el primer juego, pero ofrece mucha longevidad y capacidad de reproducción. La razón para volver a pasar por los niveles es principalmente por hazañas personales, pero hay un par de sombreros desbloqueables, cada uno con habilidades únicas, como un tablero práctico, que cambian el flujo del juego.

El gran tropiezo del juego viene en la forma de la decisión de Paper Cult de cambiar el flujo del juego con secuencias breves que se centran en plataformas o flotar. El nivel en el que te ves obligado a flotar en el aire juega como Flappy Bird, con Mister Wolf subiendo y bajando para evitar un guantelete de trampas de espinas. Esta sección es increíblemente desafiante y se queda más que bienvenida, agregando frustraciones innecesarias a un juego de acción construido de otra manera.

Fuera de gritarle a mi televisor varias veces, me divertí mucho con Bloodroots. Cada nivel ofrece emoción al borde de tu asiento, lo que, si bien lleva a que se reinicien muchas carreras, concluye con la satisfacción de la venganza a través de un sangriento combo de ballet.