Coronavirus sueco: se suponía que Estocolmo me recordaba a la «normalidad», pero en cambio parecía imprudente

Deaths soar in country that didn't lock down. Officials identify big reason why

Durante la misión ante Covid en Siria, Ucrania o la República Centroafricana, dejamos a nuestros seres queridos sabiendo que están a salvo en casa. Pero ahora un posible viaje me hizo pensar: «Puedo restaurar el virus e infectar a mi prometida que puede infectar a otros y que puede terminar en la cama, en el hospital o peor».

Entonces dije que sí y comencé los preparativos. En lugar de las mesas de malaria y el impermeable que necesitaba antes, obtuve una caja de guantes quirúrgicos, dos tipos de mascarillas, toallitas antibacterianas y desinfectantes para manos.

El viaje en taxi a Heathrow tomó solo 20 minutos, aproximadamente la mitad del tiempo normal. Pero si las carreteras vacías parecían extrañas, la sala de embarque era increíble. Generalmente lleno de hombres de negocios y turistas, solo 20 personas se registraron con agentes detrás de pantallas de plástico.

Junto con mis colegas, el corresponsal Phil Black y el reportero gráfico Martin Bourke, traté de mantener mi distancia, bromeando: «Te di la mano, pero …». Phil y yo incluso retrocedimos, abandonando nuestro esfuerzo habitual en equipo para que Martin pudiera encargarse de todo el set.

Después de pasar por seguridad, las únicas tiendas abiertas eran quioscos y una farmacia. Si quería tener leche de avena blanca o una camisa fresca de Thomas Pink, este no era el lugar.

Mientras esperábamos, llegamos a la conclusión de que esta terminal vacía no sería una excepción en Europa. Por algún tiempo puede ser una imagen permanente, una nueva normalidad.

Los aviones de British Airways están estacionados en Heathrow.

Por el momento, sin un vuelo directo de Londres a Estocolmo, el viaje duraría 6 horas con el cambio de la capital finlandesa, Helsinki. Mientras nos elevamos hacia las nubes, noté que British Airways estacionó, como el resto del mundo, en casa.

READ  Parte superior de la tabla - Vindicación

Cuando nos sentamos en el vuelo de tres horas, el mordisco de mi máscara alrededor de la nariz comenzó a agarrarse. Incluso la respiración se ha vuelto irregular. No había más de 20 personas en vuelo. Nos estamos extendiendo, dejando espacios entre nosotros. La tripulación de cabina con equipo de protección ofreció bocadillos, abriendo la bandeja de cada camioneta para que no tuviéramos que tocar nada.

La tripulación mantuvo una cierta distancia a bordo del primer vuelo.

El aeropuerto de Helsinki era tan sombrío como Heathrow. Más tiendas cerradas. Más aviones para pastos y actualmente no se esperan personas.

Volando al viejo mundo

Pero con el vuelo de conexión a Estocolmo hubo un cambio de marcha. La gente se sentaba lado a lado en una configuración de dos contra dos. Fue incomodo. De repente, todos estaban demasiado cerca.

Incluso desde el aire era fácil ver que las cosas serían diferentes en Suecia. Noté una señal importante de vida: el tráfico. El primer rastro de lo que una vez fue la normalidad.

En Estocolmo, el trabajo o la conversación mientras se toma un café sigue siendo algo común.

En nuestro hotel me pidieron que firmara las condiciones de mi estadía en el iPad con el dedo. ¿En serio? Entonces noté un bar en el vestíbulo ocupado con amigos reunidos para tomar una copa. Vi abrazos y picoteos en la mejilla. No hay máscara o guante a la vista. Esto no es normal Dame ese desinfectante para manos.

Cuando comenzamos a trabajar, tratamos de mantener nuestra distancia y desinfectarnos lo más regularmente posible. Pero pronto se hizo evidente que se necesitaban varios compromisos.

Tuvimos que viajar en el mismo auto. No podíamos esperar que el propio Marty cargara, tomara y preparara el equipo para las fotos.

La principal calle comercial de Estocolmo estaba llena de gente.

Después de 6 semanas de cierre en el Reino Unido, fue increíble ver a tanta gente en las calles desplazándose, yendo a la escuela e incluso socializando. Estábamos confundidos en la calle comercial principal de Estocolmo cuando la gente entraba y salía de H&M o tomaba café.

Hemos regresado a nuestras habitaciones de hotel individuales para trabajar en la historia, saboreando el aislamiento antes de tener que reunirnos para prepararnos para las fotos en vivo.

Al día siguiente, cuando estábamos buscando un lugar para transmitir, nos encontramos con un bar lleno de personas que se estaban divirtiendo y divirtiéndose en el sol de la primavera.

READ  Tencent registra crecimiento a medida que los juegos de China se recuperan, pero las ganancias tropiezan

Si estoy celosa, es porque lo estaba. Sin embargo, también estaba en conflicto. Qué lindo sería pasear, levantar una silla y tomar una cerveza. Pero también sabía que la tasa de mortalidad en Suecia ahora es mucho más alta que en muchos otros países de Europa, y el número de muertes es de 2.500.

Suecia no ha cerrado como la mayoría de Europa, pero tiene una mayor mortalidad.

Dijeron que los números estaban a salvo. Pero el número de personas asesinadas e infectadas en Europa sugiere lo contrario.

Pensé que lo más inusual de visitar Suecia sería viajar allí. Pero realmente la visión de la «vida normal» que está sucediendo ahora en Estocolmo, una mirada a nuestro propio pasado tan reciente, ahora parece ser la cosa menos normal del mundo.