Panzer Corps 2: The Kotaku Review

Panzer Corps 2: The Kotaku Review

El primero Cuerpo Panzer, lanzado en 2011, es uno de los mejores juegos de estrategia para PC de todos los tiempos. Atemporal y con una enorme biblioteca de contenido adicional, todavía es muy divertido incluso hoy, así que es La secuela de 2020 tiene mucho que demostrar y mucho que justificar.

Cuerpo Panzer 2 es tu clásico juego de estrategia hexagonal basado en turnos, el segundo tan importante lanzamiento de su tipo en los últimos seis meses después Unidad de mando II. Mientras se inclina muy fuertemente en la influencia de la definición de género de 1994 Panzer General, cualquiera que haya jugado algo de Emblema de fuego a XCOM conocerán los conceptos básicos de Cuerpo Panzer.

Es un género congelado en el tiempo, que he visto que algunas personas critican cuando se trata de este juego, pero no me importa un poco. Hay una razón por la que los dos juegos que acabo de mencionar han innovado fuera del campo de batalla, con cosas como relaciones, botín y muerte, porque la naturaleza fundamental de las tácticas basadas en turnos es tan antigua y probada (¡miles de años y contando!) que realmente no necesitas hacer mucho con ella

Cuando se trata de la aplicación de eso en un escenario de la Segunda Guerra Mundial, Panzer General construido a partir de los clásicos juegos de guerra de mesa y casi lo perfeccionó, luego, cuando se hizo demasiado largo en el diente Cuerpo Panzer intervino y repitió la hazaña. Ahora es Panzer Corps 2’s a su vez, para llevar esa misma fórmula a la década de 2020, y en su mayor parte hace un maldito buen trabajo.

En Panzer Corps 2’s campaña, la pieza central del juego, juegas un general alemán encargado de construir un ejército y luego llevarlo a través de toda la Segunda Guerra Mundial, desde Polonia hasta Francia, al norte de África, a Rusia y más allá. Con cada batalla, tus unidades ganan más experiencia y se pueden mejorar, y en los puntos tienes la oportunidad de elegir el camino de tu campaña, lo que puede conducir a diferentes batallas y resultados.

READ  Microsoft se centra en "traer más juegos de terceros a Xbox Game Pass", según Phil Spencer.

Eso es exactamente lo que hiciste en ambos Panzer General y Cuerpo PanzerSin embargo, una de las cosas que ayudan a diferenciar a este juego más nuevo es su revisión gráfica masiva. Ahora es el juego visualmente más impresionante de su tipo en la PC, con unidades 3D completas que giran alrededor del mapa, giran sus torretas y explotan maravillosamente. De hecho, toda la pantalla, desde el paisaje hasta los trabajos de pintura personalizados que puedes dar a cada unidad, está repleta de color y vitalidad, lo que realmente aprecio en juegos como este, donde todo lo que hago el 90% del tiempo es mirar el mapa.

Otro gran cambio, al menos en lo que respecta a mis recuerdos borrosos de los juegos más antiguos, es el grado en que las unidades difieren entre sí. En Cuerpo Panzer 2 Hay un insano variedad de unidades, con tanques numerados en docenas, y todos tienen estadísticas muy diferentes. Algunas variaciones de la mismo tanque podría ser bueno contra la infantería, otros contra la armadura, y esto es difícil de seguir pero también muy importante.

Envía el tanque equivocado contra la unidad enemiga equivocada en el terreno equivocado y puede ser tostado. Pero encontrar el correcto, cuando de un vistazo todos se ven iguales, requiere mucho estudio y prueba y error (afortunadamente, en la mayoría de las dificultades Cuerpo Panzer 2 tiene un botón de deshacer muy generoso). Puede ser inmensamente frustrante flanquear a tu oponente con armadura, sumergirte en su infantería desprotegida y descubrir que el específico modelo de la Panzer III has enviado Es inútil para la tarea.

Cuerpo Panzer 2

Cita de la parte posterior de la caja

La oportunidad de escuchar a Arnold Schwarzenegger darle informes de misión

tipo de juego

Tácticas por turnos

Gustó

Una fantástica combinación de compromisos tipo rompecabezas con amplias maniobras estratégicas.

No me gustó

Las misiones finales son una mierda. El sistema de cerco se siente un poco roto

jugó

Alrededor de 45 horas, completando la campaña una vez. He dado vueltas y ahora estoy a la mitad de mi segunda carrera, tomando todas las diferentes misiones en la campaña de ramificación.

Sin embargo, una vez que lo entiendas, comenzarás a toparte con lo que hace de este un gran juego, y una gran mejora en muchos aspectos sobre su predecesor. En una vena similar a Unidad de comando, aunque no tan dedicado en su búsqueda, Cuerpo Panzer 2 a veces puede parecer más un juego de rompecabezas que uno de estrategia, ya que deslizas tus unidades muy específicas por el mapa buscando bloquear y explotar las debilidades en la línea de frente específica de tu oponente.

Solo que aquí es más de lo que busco en este tipo de experiencia. Unidad de comando me sentí un poco también como un juego de rompecabezas, sin la escala o la libertad que amo de los juegos de tácticas de la Segunda Guerra Mundial (Orden de batalla hace esto realmente bien, por ejemplo), pero Cuerpo Panzer 2 consigue el equilibrio justo Hay suficiente variedad de unidades para realmente jugar con diferentes estrategias, pero una vez que el enemigo se encuentra, todavía es un pequeño desafío divertido ver qué manera de descifrar. Y luego, una vez que los has descifrado, existe la alegría de encontrar un espacio abierto detrás de ellos para la satisfacción de algunos flanqueo y cerco.

Eso no Cuerpo Panzer 2 revela esto durante sus primeras horas. Sus primeros avances a través de Polonia y Francia son pequeñas batallas peatonales y fáciles sobre pequeños mapas a medida que aprende las cuerdas contra una oposición más débil. Sin embargo, una vez que llegas al norte de África y Rusia, el juego realmente comienza a brillar. Estas campañas de la mitad de la guerra, junto con las batallas en Italia, están casi perfectamente equilibradas y fueron una explosión absoluta para abrirme paso.

Lamentablemente, la campaña alcanza su punto máximo demasiado pronto. Panzer Corps 2’s La campaña se ha diseñado para que se vuelva más difícil a medida que avanza, independientemente de la supuesta calidad o estado de su oposición, y el juego deja de intentar derrotarlo con estrategia y simplemente esconde un montón de unidades poderosas. para apresurarte en tus momentos más expuestos.

READ  El prototipo I Am Fish del desarrollador de Surgeon Simulator se está convirtiendo en un juego completo • Eurogamer.net

Esto hace que completar los últimos mapas sea más una cuestión de aprender las secuencias de comandos de la IA que reaccionar a estrategias más orgánicas, lo cual es una lástima, ya que las misiones finales de un juego como este, que al igual que su predecesor, implican bastante mayor ¿Qué pasaría si fuera histórico? Por lo general, era lo más divertido. Aquí, sin embargo, son en su mayoría algunas tonterías.

Sin embargo, solo hay unos pocos, por lo que no fue una experiencia agria para mí. La naturaleza ramificada de la campaña significa que una repetición puede obtener una cantidad sorprendentemente enorme de mapas completamente nuevos para jugar cada vez, y hay uno-escenarios también puedes jugar junto con un editor, por lo que ser decepcionado por algunas misiones no es un factor decisivo en el gran esquema de las cosas.

Además, como suele ser el caso con los juegos de estrategia en la PC, y especialmente en este género, espero que en los próximos meses y años veamos un montón de contenido adicional para Cuerpo Panzer 2, expandiendo la acción a nuevos teatros y dándonos diferentes facciones para jugar. Que a la larga haría esta campaña «El final fallido no es realmente un final en absoluto.

Cuerpo Panzer 2 tenía mucho que cumplir, tanto por el éxito de su predecesor como por el hecho de que las editoriales Slitherine tener una serie competitiva, Orden de batalla, eso ya mejoró mucho de lo que Cuerpo Panzer hizo.

Sin embargo, esta secuela hace lo suficiente para justificar sus propios méritos, encontrando un lugar acogedor entre su rival «s ofrendas. Normalmente siempre juego un juego como este en mi tiempo libre, y Estoy seguro de que este es el indicado Estaré jugando un lote más de hasta 2020.