Análisis de Banners of Ruin para PC. Sobrevivir con letras

Un grupo de animales se encargan de llevar la muerte y la venganza a una ciudad enemiga. Eso y más en la revisión de Banners of Ruin.

Son pocas las veces que vemos a un puñado de animales levantarse en armas para reclamar territorio, sangre o cualquier otro objetivo. Este es el caso de Armello, un título que nada tiene que ver con el que aquí nos ocupa pero que comparte ese protagonismo animal. Pero, por supuesto, en este Banners de análisis de ruinas encontramos soldados de pleno derecho que utilizan letras para cumplir su misión. Todo eso aderezado con toques RPG. ¿Eres curioso? Bueno, sigue leyendo.

Vengar al clan Landon

Una batalla entre dos clanes rivales, una masacre y una respuesta vengativa. Esa es nuestra misión en Banners of Ruin, llevar la muerte al territorio del clan Ender, nuestro enemigo acérrimo. Sin embargo, en una maniobra astuta, han logrado endosar una dolorosa derrota al clan Landon, dejando muchas bajas en sus filas, entre ellas nuestros amigos. Entonces, con un grupo de élite, tendremos que ingresar a Dawn’s Point y terminar esta guerra de una vez por todas.

Esta es la trama que nos lleva a lo largo de todo el título, librando una guerra entre dos facciones a la que tendremos que acabar. Por supuesto, no será tan simple como presionar un botón varias veces y destruirlo todo. Todo lo contrario, ya que en este título prima el razonamiento y la estrategia más que la fuerza bruta.

LEE MAS: Sony nos ofrece Uncharted: Nathan Drake Collection and Journey gratis

Primero, tendremos que elegir entre tres opciones para avanzar en la ciudad, que varían enormemente, como reclutar más personajes para nuestra causa o salvar inocentes. Incluso después de una pelea se nos puede dar la opción de ejecutar a los sobrevivientes o dejarlos ir. De esta forma tenemos un control total sobre las decisiones y el camino de nuestro grupo. Si los lleva a la muerte, depende de usted. Y esto nos lleva a otro aspecto a tener en cuenta en Banners of Ruin: la muerte es permanente. Si el enemigo mata a tu amado oso destructor de ratas, dile adiós.

Usando todo nuestro arsenal de … cartas

Para evitar un desenlace tan fatal tendremos a nuestra disposición multitud de habilidades y habilidades, todas en forma de carta. Para ello, en cada turno podemos jugar un número limitado de los que hay en el mazo, que tienen distintas funciones, desde atacar al rival hasta mejorar la armadura de los miembros de nuestro grupo. Hasta ahora no he encontrado ninguna invocación de ninguna criatura dracónida iris del cielo, pero todavía estoy buscando.

El campo donde se desarrolla el combate se divide en cuatro filas de tres, dos para cada bando. Así, nuestro grupo puede estar formado por hasta seis animales, que van subiendo de nivel a medida que avanzan. Aquí viene el factor RPG, ya que podemos mejorar el equipamiento de nuestras unidades (en forma de carta por supuesto), además de aumentar las estadísticas para usar más habilidades. Por supuesto, a medida que adquieren más experiencia, adquieren diferentes habilidades. ¡Y por supuesto, habilidades personales! ¡Están de vuelta, en forma de carta!

LEE MAS: Primeras impresiones de Relicta

Pero ya te he dicho que es probable que caigas en combate varias veces, así que la aventura tendrá que empezar de nuevo. No esperes los mismos personajes, ya que cada nuevo juego es diferente en este sentido. Por ejemplo, la primera vez que tuve como miembros iniciales una mangosta y un oso. Sin embargo, cuando estos valientes guerreros cayeron en combate (¡no era una maldita opción curarme en una taberna!), Los siguientes valientes fueron un ratón tanque y un oso similar al anterior. Tenía un nombre diferente, pero para mí era Bear Junior. Por cierto, el pobre ratón murió pronto.

Hablemos ahora del apartado gráfico, que utiliza diseños 2D para los combates, mientras que en el transcurso de la historia utiliza imágenes estáticas para mostrar las diferentes opciones. Los tonos oscuros predominan bastante en la historia, recordando lo que se vio en Darkest Dungeon. Los diseños de personajes son acertados, aunque las animaciones de batalla son bastante sencillas, siendo muy mejorables. Y en cuanto a la banda sonora que acompaña a Banners of Ruin, va desde temas épicos (como el del menú principal) a temas más lúgubres, que impregnan casi toda la aventura, contrastando con la atmósfera oscura de la misma.

LEE MAS: Sonic 3D en 2D: Un fan reinventa el Sonic 3D de Megadrive y Saturn

Una gran mezcla de diferentes géneros.

Banners of Ruin reúne diferentes elementos de RPG y roguelike junto con un juego centrado en las cartas. Aunque la historia es algo simple, funciona bien como catalizador de la esencia y el núcleo del título, la lucha. Ciertamente todos los elementos del juego se complementan a la perfección, consiguiendo una experiencia bastante fresca y adictiva, ya que cada juego no suele durar mucho, ya sea completando la historia o muriendo en el intento.

Entonces, si lo que buscas es un juego diferente que enganche, este título puede ser tu opción. Accesible para todo tipo de jugadores pero con una dificultad alta que invita a volver a jugarlo, Banners of Ruin juega su mano de manera excepcional, mostrando sus propias cartas que pueden ganar la partida.

Banners of Ruin Review para PC

Nos gusta

Dificultad alta pero satisfactoria.