Reseña del juego Untitled Goose | Radionica

Un ganso en un pequeño pueblo inglés que bate sus alas, grazna y agarra cosas con el pico, todo para molestar a los aldeanos de aquí. Esta es la divertida premisa de este exitoso título desarrollado por los estudios Australian House House y la distribuidora Panic, que logró vender 100.000 copias en todo el mundo durante su primera semana.

Este interesante juego de acertijos y sigilo presenta varios escenarios en la aldea mencionada, donde hay una lista de tareas a desarrollar, algunas con el objetivo específico de molestar la vida de los residentes al quitarles sus cosas, hacerles trucos y engañarlos para que carguen realizar determinadas acciones. . Durante tu progreso tienes que tomarte el tiempo para pensar y analizar las tareas, ya que no todo es tan obvio o tan simple. El género sigiloso, propio de producciones clásicas como Metal Gear Solid, funciona como un claro referente, donde debemos acercarnos sigilosamente a los aldeanos para que no nos descubran.

Luego de terminar la lista de tareas en todas las áreas del pueblo, el ganso accede a una réplica en miniatura del pueblo, allí debe robar la campana de la iglesia y llevarla a un escondite secreto. Tras esto, se activan más objetivos para llegar al verdadero final, en el que aguarda una gran y especial recompensa. Esto solo se conseguirá poniendo a prueba a los jugadores en tiempo y velocidad, ya que cada uno de los escenarios deberá superarse en menos de cinco minutos.

Untitled Goose Game ha sido muy elogiado y reconocido por la crítica internacional, gracias a su creatividad y sentido del humor, porque es encantador, lindo y divertido como un ganso matón hace travesuras, desesperando a la gente del pueblo. Por esto, el juego fue nominado y aplaudido en los Game Awards del año pasado, triunfando como ‘Mejor Juego Independiente’, ‘Mejor Juego Nuevo’; e incluso ha competido por el ‘Juego del año’ en concursos como los Golden Joystick Awards, los DICE Awards y la 16ª edición de los British Academy of Video Games Awards.

READ  Quantum Break se elimina de Steam y Game Pass por caducidad de licencia, pero Remedy asegura que volverá

Para quienes buscan alternativas en el campo del entretenimiento electrónico, dejando por supuesto los juegos AAA donde la acción es un pilar ineludible, surgen este tipo de propuestas pensadas para toda la familia, donde pueden tener la diversión asegurada desde los más pequeños hasta los mayores. e incluso toda la familia frente al televisor.