Análisis, estrategia y rol de Star Renegades en el espacio (PC, Switch)

Cuando se trata de juegos independientes, los críticos especializados tienden a etiquetar juegos de bajo presupuesto a juegos de alta gama con fuentes sólidas de financiación, en algunos casos incluso de los grandes nombres de la industria.

Y es que la etiqueta de «independiente» puede reflejar la independencia a la hora de poder realizar el juego que se decida hacer, sin interferencias por parte de ninguna parte (algo complicado porque incluso tiendas como Steam o empresas que mantienen plataformas como Nintendo suelen tener sus propias limitaciones a la hora de permitir que un juego se venda en los sistemas que gestionan), o también puede reflejar el hecho de la falta de soporte desde que un creador empieza a hacer un juego hasta que termina llevándolo al comprador.

Como, Daño masivo, un estudio canadiense, se hizo un nombre con un juego que podemos considerar «totalmente independiente» (aunque Square Enix ayudó parcialmente en su promoción gracias a la filial creada especialmente para este fin). Gracias a una campaña de crowdfunding consiguieron fondos suficientes para poder desarrollar Halcyon 6: Comandante de la base estelar, un juego por el que pidieron 40 mil dólares canadienses, y consiguieron más de 180 mil, además de cierto éxito cuando el juego salió a la venta tanto en PC como en dispositivos móviles y consolas, tanto en sus versiones básicas como en «speed». . de la luz».

Atraídos por el éxito de este juego, los suecos de Raw Fury han acabado apoyando este Star Renegades, un título cuya base es similar a la de Halcyon 6, pero a que Puedes ver que esta vez tienen un editor serio detrás de ellos, ya que los valores de producción son mucho más altos que el ejemplo original.. Esto podría ser una diferencia entre lo que podríamos llamar juegos de «tipo A independientes» y «tipo B», aunque ambos tipos se pueden disfrutar por igual.

Estrella Fantasía roguelita

Viniendo a hablar de Star Renegades, lo cierto es que como hemos dicho anteriormente comparte aspectos con Halcyon 6, pero al mismo tiempo es bastante diferente. De alguna manera, podríamos definirlo como Estrella Fantasía lo mejor de ti roguelita. La historia nos traslada a un universo en el que nuestro protagonista, Wynn Syphex, recibe la invasión de una civilización alienígena muy poderosa. Pero por suerte para ellos, una científica descubre que hay realidades diferentes, y para ello envía un robot, J5T-1N, para advertir que esta invasión puede ser rechazada si se trabaja para ella. Y aquí entra en juego nuestro protagonista, que se encarga de crear un grupo para evitar que la gente del Imperio nos vuelva a derrotar.

READ  Anuncio del quinto juego de platino que llegará en 2020

En el fondo, este es el mapa del progreso del juego.

La forma de jugarlo sería la tradicional en un juego de rol con ambientación espacial si dejamos de lado la parte roguelita, de la que hablaremos más adelante. Nuestro protagonista tiene una especie de esquema en el que aparecen los diferentes enemigos importantes que iremos conociendo a medida que avanza el juego, divididos en tres planetas (y un extra), teniendo tres días para poder vencer a los enemigos antes de que el Imperio lo destruya.

Así, cada día iremos al planeta de guardia con nuestro equipo inicial, y en tierra elegiremos adónde ir. Tenemos, como hemos dicho, tres días, y cuando hayamos realizado un número suficiente de acciones nuestro robot necesitará descansar, para que podamos movernos libremente por la zona explorada, y cuando nos hayamos cansado podremos descansar alrededor del fuego. .

Es hoguera, un dato que podemos encontrar en bastantes juegos actuales, nos permitirá no solo recuperar fuerzas, sino también mejorar las relaciones entre los diferentes miembros de nuestro mini ejército. Tenemos una serie de cartas, y cuando se reparten entre dos de ellas aumentará su relación, y cuando hayan crecido lo suficiente pueden aparecer nuevas posibilidades entre ellas, como bonificaciones o ataques combinados.

Una vez que hayamos llegado al punto importante dentro del área nos enfrentaremos al malvado Behemoth, y si logramos derrotarlo podremos avanzar al siguiente mundo, y de paso, reclutar más miembros para nuestro pequeño ejército, y comprar algunas mejoras en la forma. de armas u otros objetos que podamos equipar para hacer más eficientes a nuestros personajes. De igual forma, podemos subirlos de nivel cuando lo consideremos, teniendo en cuenta que el ADN es compartido entre todos, por lo que a veces preferiremos gastarlo en algunos de ellos y otras veces en otros.

READ  cómo mostrar el acceso a Mi PC en el escritorio de Windows

Las peleas son espectaculares y muy divertidas.

Esta sería, más o menos, la esencia del juego, pero tenemos que hablar de la combate por turnos. Como títulos juegos del estilo, tiene una barra de tiempo donde se posicionarán los diferentes movimientos que realicemos, pero como aspecto peculiar desde el inicio de cada turno sabremos exactamente cuál es el plan del enemigo. Así, por ejemplo, podemos utilizar un ataque que retrasa el movimiento de un enemigo, mejorar las estadísticas de uno de nuestros personajes, y luego desatar nuestro mejor ataque, algo que de otra manera habría sido imposible.Como aspectos relevantes, cada personaje tiene vida, escudos y armaduras, por lo que no solo tenemos que prestar atención a una barra de vida, hay una barra de rabia que aumenta a medida que avanza el combate, lo que nos permite realizar ciertos movimientos, y como el avanza el juego, también conoceremos las debilidades de cada enemigo con respecto a nuestros movimientos, lo cual es muy útil para derrotarlos posteriormente..

Y ahora entramos en la sección roguelita. Durante el juego nuestros personajes pueden ser derrotados, lo que implica que luego resucitarán con un punto de vida y algún defecto (por ejemplo, un brazo roto que les hace atacar más débilmente), pero si todo el equipo es derrotado tendremos que hacerlo. volver Para empezar, teniendo en cuenta que dada la justificación que da origen al juego, se mantendrán ciertos conocimientos y se desbloquearán nuevos personajes. Esto fomenta la rejugabilidad, especialmente teniendo en cuenta que es muy poco probable que podamos visitar todo durante los niveles dado su sistema avanzado.

READ  La Jornada Guerrero - Arrastra el arroyo crecido de un arroyo a un hombre en Atoyac: PC
El juego presenta momentos de relaciones entre sus personajes.

Otro aspecto peculiar es su arte. Dentro de él, podemos establecer como tres o cuatro aspectos interesantes. La sección que primero impactarnos es todo lo relacionado con la representación visual de los personajes, desde el diseño hasta su animación, especialmente la de los combates. Utiliza un estilo pixelado y lleno de primeros planos y todo tipo de efectos especiales, y la verdad es que el resultado es muy bueno. Pero en cuanto lleguemos al escenario también nos sorprenderemos notablemente, ya que utiliza un efecto similar al de Viajero de Octopath, como si se tratara de un diorama en el que vemos diferentes paredes u objetos en tres dimensiones en un mapa que parece un juego de mesa. De hecho, por decir algún defecto a nivel visual, lo cierto es que el mapeo de los diferentes planetas no difiere demasiado entre sí.

También tiene algún mérito sonoro. La banda sonora, de Steve London, que se repite después Halcyon 6 (y que entre sus obras más destacadas tiene parte de la banda sonora de Shaman King), es más o menos convencional en términos de música para un juego de escenarios espaciales. Pero el repertorio de efectos de sonido es realmente contundente, lo que hace que los golpes y las reverberaciones se nos peguen en la cabeza. Agreguemos una traducción al español muy digna, con algunos detalles que te harán sonreír más que un poco.

Los textos a veces no lo sé
Los textos a veces no solo son muy divertidos, sino que también tienen cierto punto de sarcasmo con respecto a la actualidad.

Conclusiones

Star Renegades es un muy buen juego a todos los niveles. Quizás, para poner una pega notable, es demasiado poco ambicioso, por lo que estamos hablando de un juego de rol y estrategia con 3 mundos y un extra, en lugar de un posible ópera espacial de los cuales hacen hobby. Pero ese tiempo que nos dura, que puede ser mucho porque depende de nuestra habilidad y además es muy rejugable, roguelita, nos lo vamos a pasar genial.

Hemos comprado este juego en Microsoft Store para que podamos revisarlo.