Análisis de Partisans 1941 para PC

El 3 de julio de 1941, Stalin apeló y comenzó el llamado movimiento partidista de la Unión Soviética. Las guerrillas se unieron con el único objetivo de detener el avance de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Decenas de miles de combatientes que lograron detener las amenazas y tantos miles que encontraron la muerte en un escenario sangriento y cruel. Partisans 1941 no quiere transmitirnos los hechos históricos que ocurrieron en esta época oscura.Pero sí quiere que entendamos los problemas que enfrentaron algunos de sus miembros.

Nos pondremos en la piel de un grupo de partisanos, empezando por Alexey Zorin, un comandante del Ejército Rojo que ha sido capturado por los nazis y retenido en uno de sus campos de concentración. La suerte le sonríe cuando logra escapar justo antes de ser ejecutado … a partir de ese momento, nuestras manos toman el control en su intento de escapar y luchar contra sus enemigos. El estudio ruso Alter Games es capaz de ofrecernos una experiencia sangrienta que Recuerda mucho a lo que se ve en títulos como Commandos a la hora de proponer sus misiones y tipo de control, pero también funciona como This War of Mine., con el horror de la guerra y sus consecuencias como telón de fondo.

Guerra, sigilo y horror

Partisans 1941 es capaz de transmitir las emociones de sus luchadores con un sistema de estado de ánimo, del que tendremos que cuidar una vez formado nuestro grupo. La exposición a determinados peligros o la presencia de determinadas escenas pondrá en peligro la salud mental de estas personas, que luchan, huyen y hacen todo por su parte, pero que siguen siendo seres humanos atrapados en una situación angustiosa y trágica.

READ  PC funciona a marchas forzadas por incendios en pastizales

Casi siempre vamos a estar en desventaja en comparación con el ejército alemán, por lo que es hora de poner las pilas en el avance silencioso. Con la famosa saga Commandos en mente, el sistema de estrategia en tiempo real nos permite dar órdenes a los miembros de nuestro equipo para que se muevan por el escenario y realicen diferentes acciones.. Lo más importante será permanecer fuera de la vista de los enemigos, que no dudarán en disparar a matar en cuanto nos localicen. Para ello tenemos la ventaja que nos brindan los arbustos, las distracciones con piedras y todo tipo de escondites. Junto con esto, un armamento diseñado para batallas a distancia pero también para la masacre silenciosa de enemigos.

El sistema de sigilo Partisans 1941 es básico y funcional, y recuerda a muchos otros títulos del mercado. Abordado de una manera intencionalmente realista, donde los enemigos podrán escuchar el movimiento de nuestras guerrillas incluso cuando estén escondidas. A veces es muy difícil mantenerse a cubierto y la infiltración se convierte en parte del olvido: hay que armarse para acabar con los nazis de un tiro limpio.

Un sistema para mejorar las habilidades y obtener recursos sobre el terreno

Tenemos que armarnos en el suelo y ubicar recursos que nos permitan cubrir las necesidades básicas de cada personaje, ya que no solo será importante evitar a los soldados enemigos. Esto nos obligará a revisar los escenarios en busca de comida, armas y municiones que nos permitan seguir con vida un día más. Siempre hay un riesgo que correr y la decisión de si vale la pena o no estará en nuestras manos.

READ  Latorre ante las objeciones del PC al "Aprobar para concretar": "Se filtró un borrador que no está cerrado"

Y aquí es donde Partisans 1941 comienza a ahogar su mensaje con sus posibilidades. Su intención de parecerse a títulos como Commandos es clara al ofrecer su sigilo y acción, con menos acierto, pero sus propósitos morales se diluyen un poco junto a los jugables por la excesiva importancia del ensayo y error.

Se cree que Partisans 1941 se puede jugar presionando constantemente el botón Quick Save y el botón Quick Load., siendo una de las primeras acciones enseñadas en su tutorial. Esto distorsiona levemente la emoción del combate y la importancia de los hechos que quieren transmitir los horrores de la guerra y el sufrimiento de nuestro grupo de personajes. ¿Qué importa que falle en nuestra infiltración o que un personaje esté sufriendo por lo que pasó si podemos usar un botón de rebobinado automático para mejorarlo? Es algo que títulos como This War of Mine sí supieron aplicar de forma redonda, castigando severamente al jugador por sus errores (o por los diseños de guerra) y aplicando la muerte permanente.

no pregunto Partisanos 1941 Lo convierto en un calco de otros títulos, pero termino con la extraña sensación de que su mecánica y posibilidades distorsionan su intención, si es que es así. No es una historia de los partisanos soviéticos sino del horror que se tuvo que vivir en la Segunda Guerra Mundial desde diferentes situaciones, pero no puedo vislumbrarlo cuando el desafío y única intención del juego es que nos infiltremos o destruyamos a los enemigos de un escena de manera eficiente, y si no siempre podemos volver al punto que queremos volver a intentar.

READ  PC de la capital realiza hasta cinco traslados de pacientes COVID-19

El trabajo del estudio ruso es un buen ejemplo de estrategia en tiempo real, con avances de RPG, que atrae a los amantes del género y a títulos como Commandos donde se encontrarán como en casa en un juego difícil, complicado e interesante de jugar. Sin embargo, su mensaje se diluye por las decisiones tomadas. Quizás hubiera sido una mejor idea transferir las experiencias históricas de los partisanos en lugar de apuntar tan alto con emociones que no se pueden transferir tan eficientemente.

Partisans 1941 es un buen ejercicio de estrategia en tiempo real, con una alta dosis de sigilo y complejidad creciente. Sus dos partes están bien diferenciadas: la que apela a títulos como Commandos, donde termina bien, y donde intenta trasladar las horribles emociones de la guerra al This War of Mine, donde patina por sus propias concesiones jugables y sus recurso excesivo del ensayo y el error.