Análisis de ‘Necrobarista’ para PC, un espresso de la muerte

Morir es lo peor. ¿Obviamente no? La vida se acaba, la gente te echa de menos, dejas muchas cuentas pendientes que no sabrás si se cumplirán o se olvidarán. Es hora de pasar a otro plano de existencia, si hay algún tipo de existencia en la oscuridad más allá de nuestro día a día. Pero, con un poco de suerte, podrás aceptar lo que se avecina y aceptar tu destino. Un poco antes de que te vayas por completo. Esa es la oportunidad que brinda la Terminal, una cafetería australiana que atiende a los recién fallecidos durante veinticuatro horas antes de partir para siempre. Un tránsito, un momento para detenerse y aceptar lo que viene. Esta es la premisa de ‘Necrobarista’.

Lo es, al menos en papel, porque la trama detrás de la Terminal va mucho más allá. Alquimia, muerte, burocracia. ‘Necrobarista’ envuelve toda su historia en un aura de familiaridad y misterio que encaja a la perfección con el tipo de novela visual que quiere ser: una más colorida que de costumbre, enérgica y llena de personalidad para atraer a todo tipo de jugadores y lectores. Y tiene éxito, al menos en su superficie.

Cultura de la muerte

Antes de desglosar la historia, hablemos del apartado visual de ‘Necrobarista’, su mayor fortaleza y razón de ser. Como novela visual, su objetivo es claro en todo momento: captar la atención de jugadores más allá de los que ya conocemos el género. Lo hace rompiendo algunos de sus tradicionalismos, principalmente convirtiendo todo en un movimiento de cámara, animaciones dinámicas de los protagonistas, convirtiendo algunos puntos de lectura en algo que podemos ver y apreciar directamente. Y todo esto lo hace sin dejar de ser una novela en su corazón.

Las escenas de ‘Necrobarista’ se dividen en dos partes. Los de historia están llenos de movimiento y energía, con momentos en los que no hay ni un texto, solo un momento de contemplación. Todo el texto que leemos en este momento son diálogos, nada más. Y sin embargo expresa lo que mil palabras no podrían; permite al lector jugar con el tiempo, tomarse un momento, apreciar el momento; como lo harías con un buen café en tu cafetería favorita, con el ruido de las tazas y los susurros de la gente.

READ  Detalles de lanzamiento remasterizados de Crysis y tráiler filtrado

No hay ningún tipo de doblaje y se ha comentado en otras reseñas del juego como punto negativo, pero quiero destacarlo como una decisión más que acertada. La voz silenciosa de nuestros protagonistas hace que, junto con esas descripciones sin palabras y escenas visuales, hagamos apreciar este título como novela. Entregamos nuestra interpretación, nuestros pensamientos y emociones en el momento. Duplicar los personajes habría hecho que el juego se alejara del concepto de una novela visual cuando, en su estado actual, es perfecto para lo que he estado buscando durante mucho tiempo: la transición perfecta para convencer a amigos y conocidos de que este género tiene. mucho potencial que ofrecen, que merece la pena pasar las horas leyendo.

Ned

Un dia de muertos

El segundo tipo de escena que ‘Necrobarista’ comparte con nosotros está mucho más cerca de la concepción que muchos de nosotros tenemos de una novela que las del relato principal. Se desbloquean a nuestro ritmo y gusto entre capítulo y capítulo, y nos ofrecen pequeñas historias contadas en tercera persona sobre pequeñas aventuras que han sucedido en la cafetería, personas que han pasado y captaron la atención de nuestros hijos, o simplemente los locos. cosas de la niña adoptada en este lugar. Captan una escena y nos exponen largos textos, quizás con algún efecto sonoro para acompañarlos.

Estas historias se adentran en el mundo de ‘Necrobarista’ y nos cuentan mucho más en profundidad quiénes son nuestros protagonistas. Son, eso sí, actividades secundarias que cuestan un precio: al final de cada capítulo se nos pide que seleccionemos una serie de palabras pronunciadas durante el mismo, y debemos recordar con qué se relacionan para poder conseguir elementos específicos de ellas para desbloquear historias específicas. Leer todo requiere tiempo, atención y mucho esfuerzo; Es una forma de agregar rejugabilidad, aunque releer la historia no parece una opción para disfrutar en cuanto se termina la aventura principal.

READ  PC supervisa rutas de evacuación por volcán Popocatépetl

Más allá de estas lecturas adicionales, que seleccionamos caminando por la Terminal en primera persona, no hay mayor interacción entre el usuario y el juego. Es un ejercicio de lectura, no una aventura de acción; Es la misma desventaja que presenta este género para muchos jugadores, que no hay una atención previa a tener que hacer algo por sí mismos. La verdadera pregunta que queda por tanto es si logra captar el interés de ambos públicos con su trama, si sus personajes lo valen. La respuesta es un sí rotundo.

Texto

Atrápame a los muertos

Entrar en detalles sobre lo que nos cuenta ‘Necrobarista’ es peligroso territorio de spoiler. La Terminal es mucho más de lo que parece y sus trabajadores no son solo baristas que aman su trabajo. De hecho, el dueño de la barra parece odiar hacer cafés, especialmente aquellos con más de tres ingredientes para hacer disfrutar al cliente. No, sus intereses se fijan en otra parte, algo mucho más siniestro y que consigue mayores metas que los simples cafés …

Por supuesto, ‘Necrobarista’ no funcionaría sin sus tres elementos clave: sus visuales, sus personajes y, sobre todo, su excelente banda sonora. Kevin Penkin Se ha convertido en un nombre que debo seguir mucho más de cerca a partir de ahora gracias no solo a trabajos anteriores que ya brillaron por su excelencia como ‘Florencia’; esta vez se ha coronado con brillantes notas musicales y una personalidad única que no he visto en otros juegos de barista. La forma de expresarse con diferentes notas de piano o composiciones que van más hacia los sonidos graves para expresar la mortalidad en el aire. Es una obra maestra digna de admirar que merece ser escuchada por separado del juego, aunque también hay que señalar que es cuando se une cuando mejor funciona.

READ  PC Estatal y Nacional anuncian medidas preventivas para Colima, ante huracán 'Beatriz' | AFmedia.

En resumen: esta novela visual parece tener todo para ser considerada entre los grandes, pero pesa un elemento importante. Es una historia muy ligera, con apenas cinco horas de contenido en el momento de su lanzamiento: te deja con ganas de más y con necesidad de pedir un café largo que nos permitirá pasar más tiempo en la Terminal. Y aunque tenemos el límite de horas antes de partir hacia lo desconocido, parece que es algo que se irá solucionando con el tiempo. Route 59 ha prometido futuros DLC gratuitos que ampliarán la historia de algunos de los personajes, permitiéndonos disfrutar de una variedad de cafés que son tan necesarios en este momento. Pero no podemos juzgar el futuro por el momento, solo lo que tenemos.

Vivir en la muerte

Conclusiones

‘Necrobarista’ es un espresso que se termina mucho antes de lo que le gustaría, pero uno de los mejores espressos que jamás haya probado. Todos los elementos trabajan a tu favor para crear una novela ligera con emoción y pasión. Es una aventura que definitivamente no podrás olvidar y que todos deberían disfrutar, ya sea que sigan el género de la novela visual o no. De hecho, esta es la puerta perfecta a un mundo desconocido para estas personas. Da miedo y rechazo, sí, pero toma la Terminal como esa transición. Deja que su aroma a café te convenza.