Análisis Crysis Remastered, una remasterización con muchos problemas (Xbox One, PS4, PC)

Crysis es tan videojuego como memes. El trabajo desarrollado por Crytek y publicado por Electronic Arts en 2007 fue durante años el punto de referencia, el programa que tuviste que probar en tu computadora por 2000 euros para ver si estaba a la altura. La frase ¿Puede ejecutar Crysis? se lee una y otra vez en foros y redes sociales después de cada nueva versión de hardware. La versión que se lanzó en la última generación de consolas no hacía justicia a la maravilla técnica que se encontraba en PC. Ahora, más de una década después, llega este Crysis Remastered a consolas de actual generación y a PC. Que se realice la adaptación Sabre interactivo, que fueron capaces de poner The Witcher 3: Wild Hunt en Nintendo Switch, dio esperanza. Pero después de completarlo en Xbox One X (también puedes leer nuestro análisis de la versión Switch) no tenemos más remedio que seguir recomendando la versión para computadora sobre cualquier otra.

UNA tirador que no ha envejecido bien

Pero antes de entrar en el tema técnico, hablemos del juego en sí. Desafortunadamente, Crysis no ha envejecido bien. La trama del juego nos pone en la piel de Nómada, un agente de la CIA que, como sus compañeros de escuadrón, tiene un traje futurista lo que lo convierte en poco menos que un superhéroe. Tu equipo aterriza en un isla de corea donde han descubierto una supuesta fuente de energía invaluable en una excavación. La primera parte de la historia nos lleva a través de un mundo semiabierto, una jungla para explorar a pie, en jeep, en barco y con otros vehículos mientras rematamos a todos los coreanos que se mueven. La segunda parte, de la que no queremos contar demasiado más allá va del militarismo a la ciencia ficción, es mucho ms lineal, con menos opciones jugables y por lo tanto menos interesante.

Sigue siendo divertido esconderse con los poderes de la invisibilidad y atacar desde el aire dando un gran salto con el modo de fuerza activado.

Los diálogos y el tono militarista de la historia, que en 2007 podría parecer un mas de lo mismo que ni sorprendió ni molestó, en 2020 es casi humorístico por las situaciones, por las frases que sueltan algunos personajes sin venir a la mente y para un doblaje que ya no está a la altura. Pero donde más ha envejecido es en lo que importa, el Como se Juega. los sensación de que las armas ceden cuando disparar no es satisfactorio y no se puede comparar mucho con grandes del género como Condenar, Llamado del deber y Destino; e incluso más problemático: cuando se juega con un controlador hay un autoapuntarse que parece funcionar a veces y no en otras ocasiones. A veces hemos apuntado con el visor y se colocó automáticamente en la cabeza de un enemigo, y otras veces al apuntar mientras el enemigo se movía, el visor se mantuvo como huella, evitando seguir rápidamente al adversario.

READ  Monitor PC cumple con las medidas sanitarias

los inteligencia artificial Los enemigos tampoco ayudan a suavizar la experiencia: a veces los tienes a un metro de ti, mientras te miran, y no te disparan. Otras veces, un francotirador que está a medio kilómetro de distancia dispara sin fallar un solo tiro mientras se mueve a toda velocidad. Todo esto no quiere decir que jugar Crysis se Divertido (al menos en la primera mitad de una campaña que se puede completar sin dificultad en unos pocos ocho o nueve horas) gracias al traje Nomad. Sigue siendo muy satisfactorio administrar la energía para hacerse invisible para ponerte detrás de los enemigos, desactiva la invisibilidad y mata a todos los adversarios de la zona para convertirte en invisible. O ponte en modo armadura para convertirte en algo similar a un tanque. Ola fuerza máxima, que le permite recoger elementos del escenario y lanzarlos matando a casi todo lo que se mueve mientras te dejas saltar varios metros en el aire (algo muy útil también para exploraciones y emboscadas). Aquí, por cierto, tiene quitó la rueda de los poderes Juego de PC: por defecto estás en modo forzado y otros se activan presionando botones.

El sistema de física del juego sigue siendo interesante por las posibilidades jugables que plantea. Un golpe a una viga o un El lanzamiento de un lanzacohetes en una casa puede hacer pedazos toda la estructura, destruyendo a los enemigos que estaban en él. Y la parte del mundo abierto (separada en diferentes fases y con frecuentes puntos de control; por cierto, aquí se ha perdido la posibilidad de tener varios archivos guardados) sigue sorprendiendo: las palmeras caen ante nuestros disparos y hay muchas formas de enfrentar a los grupos de enemigos.

READ  Actividad de Popocatépetl está lejos de alerta roja: PC en Puebla

A pesar de los problemas t
A pesar de los problemas técnicos, resulta muy vistoso en muchas ocasiones, sobre todo por la frondosa vegetación.

Energía agotada

Pero muchos no vendrán a Crysis a encontrarse con el tirador genial que nunca fue, pero con la experiencia visual, el espectáculo técnico que pocos pudieron disfrutar. Y eso, al menos en el versión de Xbox One X que hemos jugado, está solo en parte y con serios problemas. Es cierto que hay escenario espectacular cuando el sol baña las playas y se cuela entre las hojas de las palmeras, sobre todo si tenemos activado el HDR. Hay grandes batallas donde los efectos de las explosiones y las balas que zumban a nuestro alrededor crean una sensación que es impresionante. Pero el estampado han envejecido, los rostros de los personajes están desactualizados, hay texturas que son de otra generación y la parte de ciencia ficción al final no se ve bien.

Aún así, los problemas son otros. Actuación primero. El juego tiene bajadas de cuadros por segundo constantes y en muchas ocasiones afectan la jugabilidad; el enfrentamiento final, por ejemplo, fue nada menos que injugable. Segundo es el problema de trazado de rayos. Crytek ha prometido una actualización para la versión de Xbox One X que no está disponible en el momento de escribir este artículo. Esta remasterización tiene la ambición de traer una tecnología de trazado de rayos desarrollado por el estudio alemán en consolas intergeneracionales. En la máquina de Microsoft, esa opción está directamente rota. Cuando se activa, la imagen de la pantalla se deforma. Aparecen bloques que se mueven al girar la cámara y los modelos aparecen duplicados. Es difícil de explicar, pero En resumen, no puedes jugar con el trazado de rayos en. Además, el título tiene dos modos: calidad y «rendimiento». Por alguna razón, en el modo de calidad 4K se reproduce con más fluidez que en el modo que supuestamente prioriza el rendimiento.

READ  PC Xiutetelco llama a evitar el uso de anafres en las casas antes del frío

Esto es lo que ves
Esto es lo que vemos en nuestra pantalla cuando jugamos con el trazado de rayos activado. Es de suponer que se arreglará con un parche.

El desastre técnico no es solo visual, sino también sonoro. A veces el las explosiones que ocurren a nuestro alrededor no se escuchan, los disparos de las balas a menudo están desincronizados de la imagen y en ocasiones los efectos ambientales desaparecen; La música, que nunca fue exactamente una banda sonora mítica, tiene cortes extraños que a veces se explican por haber pasado por un retén, pero a veces suceden porque sí.

Conclusión

Crysis Remastered prometen traer una versión mejorada de la innovación técnica que fue la Crysis desde 2007 hasta las consolas de la generación actual, con adiciones como resolución 4K, HDR y un poco de trazado de rayos en consolas intergeneracionales (Xbox One X y PS4 Pro). Sin embargo, es precisamente técnicamente donde este juego es nada menos que un desastre, con un cuadros por segundo baja e inestable que afecta la jugabilidad, con un modo de rendimiento que funciona peor que el modo de calidad y con un trazado de rayos que se rompe directamente en Xbox One X hasta que Crytek lance un parche para solucionarlo; Además, hay detalles en los que el la versión original para PC se ve mejor que esta. Aquellos que quieran disfrutar de un tirador en un mundo semiabierto que todavía es hoy interesante por las posibilidades jugables que permiten el disfraz del protagonista y debido a las diferentes formas de afrontar los combates (al menos en la primera mitad de campaña), tienen en esta remasterización un juego notable, pero los que quieran disfrutar aquí de un equivalente a la potencia técnica que se mostró a más de un hace una década, lamentablemente no lo encontrarán.

Hemos realizado este análisis en Xbox One X con un código proporcionado por Ziran.