Análisis Battletoads (Xbox One, PC), uno de los regresos de 2020 (Xbox One, PC)

Hemos tenido que esperar la friolera de 26 años para poder disfrutar de una nueva aventura de Erupción, zitz ​​y espinillas, el carismático Battletoads creado por Rare que tanto nos hizo sufrir y disfrutar en los 90 con sus desafiantes y grandes juegos. Para alegría de muchos de nosotros que crecimos dándonos palmadas con ellos, ahora nuestros tres sapos favoritos regresan con una entrega completamente nueva para Xbox One y PC que ha sido desarrollada por Play Studios, marcando así un nuevo punto de partida para una serie olvidada durante demasiado tiempo. ¿Pero es este el juego que la serie necesitaba para recuperar su antigua gloria?

Las locas aventuras de Rash, Ziztz y Pimple

Si hay algo que nos ha llamado la atención y nos ha pillado por sorpresa de este nuevo Battletoads es su decidida apuesta por el humor más loco y surrealista, presentando su historia casi como si se tratara de una loca película de animación en la que el guión marca las diferentes situaciones jugables que nos encontraremos. La buena noticia es que los diálogos, los chistes y los personajes funcionan de maravilla y son capaces de hacernos reír tras otro con sus ocurrencias, sin mencionar la cantidad de giros gratis que llega a pegar la historia para hacer de su desarrollo algo completamente impredecible.

El humor es una constante a lo largo de la aventura.

No queremos dar demasiados detalles sobre su trama para no arruinar ninguna de sus sorpresas, así que digamos que todo comienza con nuestro trío de héroes buscando la manera de volver a ser famosos después de que el mundo se olvidó de ellos. después de estar 26 años encerrado en un búnker, lo que debe dejar claro el tono de que la aventura se pasa en todo momento. Y ojo con sus bromas, porque no dejan un títere con cabeza, con numerosas guías y críticas del mundo de los videojuegos, del cine e incluso de nuestra sociedad actual.

Mucho más que un golpearlos

En lo puramente jugable tenemos un juego de acción muy variado que juega varios géneros diferentes. La base principal es la de un golpearlos Clásico al más puro estilo «yo contra el vecindario», aunque no nos faltarán fases de plataformas y puzzles 2D, niveles a bordo de vehículos en los que tendremos que esquivar multitud de obstáculos, pantallas como Dispara a todos, jefes o minijuegos de diversa índole.

READ  PC participa en el Consejo de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero

S
Sí, hay un minijuego de masajes después de una serie de QTE.

El problema es ese Estas variantes no siempre acaban funcionando igual de bien, con minijuegos sumamente sencillos y poco gratificantes que aportan poco o nada y que pierden toda su razón de ser si no jugamos de forma cooperativa. Los niveles de plataformas y puzzles tampoco nos han convencido y rompen demasiado el ritmo frenético por el que la serie siempre se ha caracterizado por cambiar las tortas por inspiradoras puzzles de cajas móviles y activar interruptores.

Relájate, las fases de la moto son mucho más
Relájate, las etapas de moto son mucho más asequibles y fáciles aquí que en el original. En general, incluso en lo difícil, es un juego que con un poco de habilidad todos deberían poder superar sin demasiados problemas.

Afortunadamente, todo lo demás es mucho mejor, especialmente el golpearlos. El sistema de combo es relativamente simple, pero es más que suficiente y nos permite desatar una buena cantidad de golpes dolorosos y espectaculares sobre nuestros rivales, ya sea en el suelo o en el aire. Además, podemos escupir chicle para inmovilizar a los enemigos, atraerlos con nuestra lengua, cargar ciertos ataques para romper sus defensas, esquivar y cambiar de personaje en medio de un combo para alargarlo y hacerlo más variado.

Cuando jugamos solos podemos alternar el control entre los tres protagonistas cuando queramos.  Si uno cae derrotado, resucita
Cuando jugamos solos podemos alternar el control entre los tres protagonistas cuando queramos. Si uno cae derrotado, resucitar a los pocos segundos siempre que tengamos otro de pie, lo que en ocasiones puede facilitar mucho las cosas.

aquí no hay un sistema de progresión ni nada de eso que nos permite obtener nuevos movimientos o mejorar las estadísticas de nuestros héroes, por lo que las herramientas que tenemos al principio son las mismas que tendremos al final, al igual que en los clásicos. Algo que también ayuda a que estas fases sean tan divertidas es el hecho de que siempre nos encontraremos con diferentes tipos de enemigos a los que tendremos que aprender a lidiar, obligándonos a priorizar objetivos y hacer uso de todo nuestro repertorio de movimientos. Otro detalle que nos gustó mucho de estos niveles es la cantidad de secretos que esconden, con pequeños puzzles bien pensados ​​y coleccionables brillantemente escondidos que nos obligarán a prestar mucha atención a nuestro entorno para encontrarlos.

READ  Sandra rompió pacto y PC no se cancelará para servir al oficialismo

Los personajes son
Los personajes están muy bien diferenciados en lo jugable. Los controles son los mismos para todos, pero sus características y movimientos son diferentes. De todos modos, no esperes un juego demasiado profundo con ninguno de ellos.

Desafortunadamente, el título tiene un equilibrio muy cuestionable de sus diferentes tipos de fases, casi todos los golpearlos en el primer acto y dejándonos con una segunda mitad en la que las ideas y los géneros no paran de repetirse de forma consecutiva, restando así mucha frescura y encanto a su desarrollo. De hecho, nos parece muy llamativo que el juego original de NES, con todas las limitaciones de la consola, tuviera más creatividad, variedad e inspiración a la hora de plantear situaciones jugables únicas y diseñar niveles que esta nueva entrega, cuya propuesta acaba por quedarse. medio y pálido delante de Battletoads de Rare.

Mejor en cooperativo

Hay pocos jefes, pero las batallas contra ellos son entretenidas.

Otro aspecto que conviene destacar es que incluye cooperativo local para tres jugadores, la mejor manera de disfrutar esta aventura. No en vano, hay determinados minijuegos, fases y mecánicas que pierden casi toda su razón de ser y dificultad si los jugamos solos, dejando claro que este es un juego para disfrutar en compañía y reír con nuestros amigos y familiares. Precisamente por ello, no se entiende que no se haya incluido la opción de jugar online a mediados de 2020, sobre todo cuando hay un buen número de logros que requieren tres jugadores.

Un estilo de arte diferente

Finalmente llegamos al que ha sido el apartado más polémico y polémico desde que se presentó el juego por primera vez: su aspecto visual, ya que ha apostado por una línea estética muy diferente a la original para hacer todo mucho más dibujos animados y exagerado, perdiendo así el encanto «90» que tenían sus antecesores. Aunque los personajes siguen siendo reconocibles y este estilo se adapta bien al tono de la historia que nos quieren contar, no podemos negar que nos ha costado un poco llegar a estos diseños, ya que Creemos que la personalidad e identidad visual de la saga se ha diluido al intentar hacerla más atractiva para las nuevas generaciones.. Nos gusta más o menos, tenemos que reconocer unas buenas animaciones que hacen a los personajes enormemente expresivos (tanto héroes como enemigos) y escenarios que suelen estar muy trabajados y tienen multitud de detalles.

READ  Durante el fin de semana se registraron 21 incendios forestales en Veracruz: PC

La presentación
La presentación de los subtítulos con el fondo negro que tienen en los videos es demasiado torpe e invasiva.

Por su parte, la banda sonora nos deja con una selección de canciones muy caras y con muchas guitarras que cubren con bastante acierto algunas de las composiciones más míticas de la saga, aunque hemos echado de menos una variedad y extensión algo mayor en su repertorio. Los efectos cumplen sin grandes fanfarrias y el doblaje nos llega en ingles con subtítulos en un español «neutro» lleno de errores que es incapaz de adaptar correctamente los fantásticos juegos de palabras y chistes que se hacen constantemente.

Conclusiones

Battletoads Está lejos de ser ese regreso triunfal que llevamos tantos años esperando. La nueva aventura de nuestros batracios favoritos es divertida y entretenida, sobre todo en cooperativo, pero le falta chispa, equilibra muy mal sus diferentes estilos de juego, tiene partes muy irregulares y la segunda mitad deja que desear, sin olvidar ciertas deficiencias como su falta de online. Sin embargo, con los amigos ofrece una buena diversión capaz de hacernos reír con su loco sentido del humorEntonces, si extrañaste a Rash, Zitz y Pimple, finalmente puedes encontrarlos nuevamente. Eso sí, crucemos los dedos para no tener que esperar otro cuarto de siglo para verlos de regreso.

Hemos realizado este análisis gracias a un código de descarga proporcionado por Microsoft.